martes, 20 de agosto de 2013

Sonorama 2013: buena música con sabor a vino. El popular festival de Aranda de Duero vuelve a ser un éxito en su 16ª edición

Más de cuarenta grupos nacionales y extranjeros actuarón entre el 15 y el 17 de agosto en el festival Sonorama-Ribera 2013, en Aranda de Duero (Burgos) ante un aforo de 8.000 personas.



A diferencia de otros festivales, el camping del Sonorama está lleno de árboles hay mucha sombra, pero aun así hay que ponerse pronto en marcha. A las 12 comienzan los primeros conciertos del día en los dos escenarios que están en el centro del pueblo. De la plaza del Trigo a la de la Sal,y de la de la Sal a la del Trigo, se van sucediendo los conciertos y ocurren milagros como el de Vetusta Morla hace unos años y que este año se ha repetido con Izal: la plaza llena hasta reventar cantando todas las canciones. 


La banda escocesa Travis, cabeza de cartel del festival Sonorama 2013





La banda escocesa TravisJavier Ajenjo, director de Sonorama-Ribera, ha reconocido que la organización de esta edición ha sido "la más difícil" de los 16 años de existencia del festival, pero en su opinión se ha conseguido mantener el nivel y ya se ha vendido la práctica totalidad de los abonos.
Junto a Travis, Ajenjo ha destacado de la programación la presencia de Belle & Sebastian, una banda de culto que llegó a lo más alto en el panorama musical del pop de la década de los 90, junto a Lory Meller, Supersubmarina, Jaime Urrutia o Loquillo, que celebró en el Sonorama sus "30 años del Ritmo del Garaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario